Yaracuy FC deja en Puerto Ordaz racha positiva pero siguen en la punta

En un encuentro donde Yaracuy FC no ponía en riesgo el liderato del Grupo Centro Oriental, de la Segunda División del Fútbol Venezolano en el CTE Cachamay, el lunes 7 de mayo, los Guerreros cayeron derrotados 2-0 ante Chico de Guayanas, después de no ceder en ochos encuentro consecutivos.

Los Guerreros comenzaron bien plantados en la cancha y al minuto 7 Rubén Regalado cobró un tiro libre que genero peligro en el marco local.

Al 15’ se cobra una falta en la que ve la tarjeta amarilla el Guerrero Rubén Regalado, siendo esta en el área de las 18, donde el árbitro no dudo en cobrar la pena máxima que transformó en gol Yessid Torres al 16.


Los Guayaneses venian de marcar 5 goles de visita al Furrial

Cuando marcaba el 29’ Breiner Urbina por poco logra el segundo para los de casa, con un disparo que pasó cerca del arco Guerrero.

Cuando pasaba la media hora de partido los Guerreros encimaron al local, y con un balón que Francisco Rivero impactó en el arco de Chico, pudo decretar la igualada. La primera parte culminó por la mínima a favor de los locales, con la visita inquietando el arco local pero sin poder concretar.

Los primeros minutos de la complementaria pintaban bien para Yaracuy FC, gracias al engranaje que mostraban Mejías y Puertas, quienes se combinaban para ingresar los balones al medio campo rival.

Pero, al 55’ llegaría el segundo tanto para los locales quienes vieron a Diego Vidal marcar el 2-0.

Los Guerreros insistirían, logrando filtraciones y consiguiendo tiros de esquinas pero si conocer la red, de esta manera culminó el partido que cortó la estupenda racha invicta de los “Siempre Guerreros”, quienes vendieron cara su derrota frente a unos de los equipos llamados a pelear la clasificación de este Grupo Oriental.

De esta manera Yaracuy FC aún lo separan 6 puntos de diferencia sobre Chico de Guayanas, quien ocupa la tercera plaza del Grupo Centro Oriental detrás del GV Maracay, próximo rival de los Guerreros.

Esto será el próximo sábado 12 de mayo cuando los Guerreros enfrenten al GV Maracay, intentando el equipo de casa retornar a la senda del triunfo, sobre todo ante un rival directo de la punta.

Por esto, es que el Florentino Oropeza debe estar colmado para brindar el apoyo al equipo, que se ha forjado esa confianza de todo el pueblo de Yaracuy, manteniendo la punta por más de 4 series.

Posición del Grupo Centro Oriental

Pos EQUIPOS JJ JG JE JP PTS
1 Yaracuy FC 14 10 1 3 31
2 GV Maracay 13 8 2 3 26
3 Chico FC de Guayana 14 7 4 3 25
4 Libertador FC 13 5 6 2 21
5 Angostura FC 14 5 3 6 18
6 Petroleros de Anzoátegui 14 5 2 7 17
7 Lala FC 14 4 4 6 16
8 Petare FC 13 4 3 6 15
9 UCV FC 14 3 5 6 14
10 Margarita FC 13 2 6 5 12
11 Atlético Furrial 14 3 2 9 11

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *