Yaracuy FC gana y estará en Segunda Categoría del Fútbol Venezolano

En partido de la fase final de la tercera categoría del fútbol profesional venezolano el Yaracuy F.C derroto al Centro Hispano FC 2-1 y logró la tarde del domingo 13 de noviembre el pase a la Segunda Categoría del Balompié rentado de Venezuela.

La victoria del Yaracuy FC unida a la derrota sufrida por el Minasoro FC ante el Madeira en Lara hace real el ascenso del equipo a la Segunda División. Ambos conjuntos se encontraban empatados en la primera posición del Grupa A del cuadrangular final antes de comenzar los encuentros, con ventajas en goles para la oncena yaracuyana.

El comienzo del partido fue trágico para el Yaracuy FC, al minuto 2’ los visitantes anotaron su única diana por intermedio de Carlos Vásquez que puso al Florentino Oropeza en vilo ya que se debía ganar.

Pero gracias al fuelle y confianza de los dirigidos por Jhon Pinto, Stevenson Herrera logró el empate en el minuto 13’regresando la felicidad a la fanaticada que ha venido creciendo en apoyo a la causa del Yaracuy FC con el optimismo de que si se podía lograr la victoria.

 

El partido culminaría en la primera parte igualado a un tanto, en la espera de cerrar con broche de oro esta última jornada.

 

Los discípulos de Pinto comenzaron la segunda mitad conectando bien los circuitos y en el minuto 57’ llega el gol que le daría esa tan esperado promoción a los de casa por intermedio de Oscar Parra.

Ahora esperaremos el derbi  del “Yurubí” en la segunda categoría del  fútbol venezolano, que esta asegurado e impulsará el balompié regional.

En el cuadrangular B se encontraban el Ureña SC B, Atlético Guanare, Atlético Los Andes y Junidense FC. A pesar de que el Ureña SC B ganara y quedara campeón del grupo no podía ascender,  esto debido a que el primer equipo  Ureña SC perdió la categoría en primera división y jugará la temporada que viene en segunda, por ende no pueden coincidir dos equipos de un mismo club en la misma división.

Esto le da el pase  automáticamente a la segunda división al Atlético Guanare, equipo que empató a cero goles ante el Ureña SC B. Por su parte el Atlético Los Andes venció dos goles por cero al Junidense ambos sin posibilidades de ascender.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *