Yaracuy FC lidera el Grupo Central tras dos jornadas en 2da. División del Fútbol Venezolano

Yaracuy FC es líder del Grupo Central de la Segunda División del Fútbol Venezolano, luego de jugarse dos jornadas del torneo apertura. Yaracuyanos FC ocupa la posición seis luego de lograr sus primeros 3 puntos en visita a Punto Fijo, donde ganó por la mínima al Atlético Falcón.

Yaracuy FC obtuvo una importante victoria en casa por la tercera fecha del Grupo Central de la Segunda División que los coloca como líder solitario tras dos triunfos en igual número de presentaciones.

Apenas iniciadas las acciones, el conjunto de casa generó la primera ocasión de peligro al minuto 7, tras una buena combinación que terminó rematando Álvaro Carrillo por encima del horizontal.

Al minuto 45, cuando parecían que se iban al descanso con el empate parcial, se produjo una mano en el área de Ernesto Zerpa que fue sancionada con pena máxima en favor de la UCV, la cual cobró Randy Rivas pero Benito Rivero se exigió y tapó para alegría de la fanaticada que se dio cita en el coso de la Ravell.

En el segundo tiempo Yaracuy FC mejoró en cuanto a la ofensiva, en los primeros 15 minutos gestó hasta cinco ocasiones de gol pero no pudo concretar, Álvaro Carrillo tuvo dos claras pero en vano. UCV FC por su parte seguía buscando abrir el marcador pero Yaracuy FC tuvo en la portería a un inspirado Benito Rivero que se encargó de mantener el arco en cero.

Al minuto 84 llegaría el gol para los locales, tras un centro desde la izquierda de Efember Aguilar, quien aprovecho un rebote en un tiro de esquina para que concretara el recién ingresado Jesús Ordoñez, definiendo magistralmente para darle la victoria al club Guerrero. En los minutos finales la UCV FC se volcó en busca del empate pero Yaracuy FC controló bien el cierre del compromiso.

Los Guerreros de Yaracuy enfrentarán por la fecha 1 (reprogramada) al UA Falcón en Punto Fijo el sábado 25 en el estadio Pedro Conde.

Ficha Técnica: 

Yaracuy FC (1): Benito Rivero; Ángelo Juárez, Ernesto Zerpa, Oscar Parra, Fernando Puerta; Juan Vásquez (Alexis Baquero 64’), Yorman Peña, Víctor Viez*, Rubén Regalado (Efember Aguilar 55’); Denny Herrera, Álvaro carrillo (Jesús Ordoñez 70’). DT: Jhon Pinto.

Suplentes sin jugar: Eduardo Figueroa, Anderson Montesinos, Douglas Martínez, Ricardo Moyetones*.

UCV FC (0): Kleiner Escorcia; Cristopher Rosales (Joseph Sosa 46’), Brayan Rodríguez, Santos Gómez, Elihan Aguilar; Mijaíl Avilés, Horacio Cárdenas (José Parada 65’), Luis Annese (Kleudes García 81’), Randy Rivas: Gilson Salazar, Carlos Medrano.

Suplentes sin jugar: Ronny Guirigay, Arnaldo López*, Juan Castellanos, Juan Parada.

Gol: Jesús Ordoñez 84’ (YFC)

Amonestados: Yorman Peña 76’ (YFC), Mijaíl Avilés 48’, Horacio Cárdenas 62’ (UCV).

Posiciones del Grupo Central de la 2da. División

Pos. Equipos JJ JG JE JP GF GC DG Pts
1 Yaracuy FC 2 2 0 0 5 2 3 6
2 Petare FC 2 1 1 0 1 0 1 4
3 Academia Pto. Cabello 2 1 0 1 6 3 3 3
4 Caracas FC B 2 1 0 1 3 3 0 3
5 Unión Atlético Falcón 2 1 0 1 1 1 0 3
6 Yaracuyanos FC 2 1 0 1 3 4 -1 3
7 Gran Valencia FC 2 0 1 1 0 4 -4 1
8 UCV FC 2 0 0 2 0 2 -2 0

 

 

 

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *