Yaracuy FC presenta a sus guerreros con un objetivo: Primera División

El viernes 10 de febrero  el equipo debutante de la Segunda División del Fútbol Venezolano Yaracuy FC hizo la presentación a la prensa del proyecto deportivo de cara al torneo Apertura 2017 del balompié venezolano.

El conjunto Yaracuy FC campeón de la Tercera División del fútbol venezolano, enfrenta este reto con un gran compromiso y determinación, no olvidando su principal horizonte que es
creer en el talento regional.

Alexander Gamarra Presidente de la Fundación para el Deporte del Estado Yaracuy, además de ser el Presidente de la organización, manifestó “Esperamos lograr el objetivo que es alcanzar la Primera División”. Para esto el conjunto ratificó a los guerreros que acompañaron a la oncena en tercera división, con la adquisición de otros jugadores con roce en equipos importantes de primera y segunda división.

Con relación a esto David Guzmán miembro de la directiva manifestó “El sueño no es la segunda división el sueño va mas allá”. Tanto jugadores, cuerpo técnico y directiva están convencido que el horizonte es el acenso a la primera división.

En muchas de las ciudades futboleras del orbe, los derbis son juegos muy vistosos y sobre todo con una rivalidad bien definida. Ya sea por el sabor de la victoria como por el dominio al rival vecino y dominio de la fanaticada. Yaracuy no escapa de esta.

“Lo bueno que el primer juego sea contra el Yaracuyano es que el ganador es el estado”, acoto el técnico del conjunto John Pinto, quien vistió la camiseta como jugador del equipo de la cera del frente además de trabajar como técnico en las categorías menores. En relación a este tema David Guzmán manifestó que la sana competencia reinará en estos encuentros entre los rivales del mismo engramado.

Pinto en relación al sistema que practicará el equipo en el torneo dijo, “seguiremos jugando un 4-4-2, esto lo hicimos en tercera y lo mantendremos aquí”, esto en relación a jugar con 4 defensas, 4 volantes y 2 delanteros. “La tenencia del balón es algo que siempre hemos practicado y seguiremos jugandolo esta temporada”, manifestó el estratega.

La juventud del equipo es palpable, equilibrando con jugadores con un extenso rodaje en los engramados venezolano, haciendo un equipo respetable en la división. Nelson Corona manifestó, “Yaracuy FC es el equipo que siempre ha creído en los jugadores del patio, nuestras canteras siempre producen talento”.

El Polideportivo Florentino Oropeza ahora tendrá dos huéspedes, que deberán trabajar más para arrastrar a esa fanaticada que aún se encuentra indecisa por apoyar a uno de los dos equipos. Con relación a las entradas que muchas veces preocupa a los aficionados, David Guzmán acotó, “la Federación Venezolana de Fútbol es muy clara con relación a los torneos profesionales, nosotros en tercera no cobramos pero para esta división por regla lo tenemos que hacer”. Las entradas cuando Yaracuy FC sea sede costaran un precio de 1000 bs VIP, 600 bs general, y gradas 300.

Este Sábado 11 de febrero a las 3:30pm se jugará el primer Derby de la temporada, siendo sede el conjunto novel en la categoría Yaracuy FC.

Desde la redacción de RDYPLUS.com y los estudios de RDYPLUS 91.5 FM les deseamos buena suerte a las dos conjuntos que saldrán a defender una sola bandera la del Yaracuy o dicho también de otra manera la yaracuyana.

Cuerpo Técnico

 

 

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *