Yaracuy FC vuelve a la senda del triunfo en Copa Venezuela

Los siempre “Guerreros” Yaracuy FC, derrotaron al Deportivo Lara en el partido de ida en los 16vo. de la Copa Venezuela 3 tantos por 1, en partido celebrado en su nido del Municipio Independencia, el Florentino Oropeza el jueves 9 de agosto.

Yaracuy FC marco el ritmo en un comienzo disputado en el centro del campo, con un césped húmedo que hizo correr la bola mas rápida. Los de casa no tardaron mucho y al 14’ picaron adelante gracias al tanto a balón parado de su capitán Jesús Ordoñez.

La oncena crepuscular salió al paso ofensivamente adelantando sus líneas y al 17’ luego de un tiro de esquina gana un balón en el rechazo pero que los “Guerreros” supieron controlar.

El Deportivo Lara seguía acechando la portería defendida por Kevin Abou, y en el 37’ luego del tercer tiro de esquina de los larenses Jesús Hernández con un cabezazo envía el balón por encima del arco del Yaracuy FC.

En la postrimería de la primera parte, el Deportivo Lara consigue un tiro libre que suponía mucho peligro en contra del cuadro “Guerrero”, y ya sobre la hora del final de la primera parte David Centeno centra el balón y el defensa paraguayo David Mendoza consigue la igualdad de cabeza, haciendo pasar un trago amargo a los de casa.



La primera parte queda igualada a 1 tanto por bando.

La segunda parte comienza con mucha garra por ambas escuadras, y al 56’ el técnico local Álvaro Valencia decide dar mas profundidad a su equipo ingresando piernas frescas en los botines de Francisco Rivero quien entra por Jesús González, para dar mas movilidad a la delantera Guerrera.

Leonardo González no se queda atrás y realiza su primer cambio un minuto después al 57, ingresando al argentino Martín Batallini quien sustituiría al delantero Yonber Camacaro.

El tino del profe Valencia no espero mucho y solo con 3 minutos en cancha el recién ingresado Francisco Rivero adelanta a los Guerreros 2-1, haciendo estallar las gradas Guerreras y bajando el ímpetu de los guaros.

Ambas escuadra buscaban el juego y los técnicos sus variantes para llevar la balanza de su lado y al 62´ ingresa en el Yaracuy FC Dennis Herrera por Manuel Ramírez, buscando mas goles para los locales.

Sin dejar mal a su técnico Herrera pone el puntillazo al 90’ en un derechazo luego de un contragolpe para decretar el 3-1 final, que le da una ventaja trabajable al Yaracuy FC en el juego de vuelta en Cabudare.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *