Yaracuy mantiene liderato en Liga Nacional de Polo Acuático

Deportivo Anzoátegui y Trujillanos Waterpolo Club terminaron invictos la segunda parada de la Liga Nacional de Polo Acuático (LNPA) correspondiente a la temporada 2016-2017, celebrada en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy.

img_0697

A diferencia de la primera parada el combinado anzoatiguense en Barquisimeto, donde culminó con dos lauros y una derrota, en esta oportunidad cerró con saldo  positivo al concretar seis puntos.

Joaquín López encabezó el accionar oriental en la ciudad de San Felipe, al conseguir la victoria con pizarra de 13-11 a expensas de Anguilas de Caracas, que cedió en sus dos careos.

López logró marcar ocho tantos ante los capitalinos, de los 13 alcanzado por la divisa del Danz, que también pudo contar con el accionar de Andrés Pirela que encajó un hat- trick en la tarde.

Por el conjunto capitalino, Gabriel Morelo destacó con tres unidades y dos de Luis Ariza para totalizar cinco entre ambos de los 11 marcados.

Entre tanto, el cuadro de Trujillanos pudo alcanzar su segundo triunfo de la valida al derrotar al combinado anfitrión Orcas de Yaracuy en la jornada dominical con pizarra de 11-7

Los actuales monarcas alcanzan de esta manera su cuarta victoria  y se ubican en la tercera casilla  de la tabla al presentar menor average de goles.

Luis Matheus. José Samuel y Agustín Balza bajaron con dos goles cada uno, para ser los mejores de la tropa trujillana.    En el costado yaracuyano, Jesús Materano fue el más destacado con tres dianas.

No obstante el combinado de Duros de Lara, pudo mantener el liderato de la clasificación al culminar con record de una victoria y una derrota su actuación en suelo yaracuyano, en la versión masculino.

Los crepusculares después de ceder ante el Danz, despacho al elenco de Pulpos de Miranda, integrado por la preselección sub 17, con marcador de 17-4.

Pedro Gutiérrez y Jhonder Perdomo se erigieron como los mejores al encajar cuatro dianas cada uno  y liderizar la ofensiva larense.   Los mirandinos se apoyaron en la trilogía de Nixon Terán, Estiguar Medina y Kelvín Romero con una diana cada uno.

Dominio local

img_0840

La divisa de Orcas de Yaracuy, pudo mantenerse en la cima de la tabla de posiciones al conseguir el triunfo ante Duros de Lara con marcador de 17-7.

Dulce Hernández con cuatro puntos y Samantha Torres con tres fueron las más destacada de la divisa local.

No obstante Oriana Rolfo figuro con tres unidades para ser la mejor por el elenco larense que cae nuevamente en el certamen.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *