Yaracuyano Ángel Osorio es Campeón del apertura 2018 con el Zamora FC

El Zamora venció este miércoles por 1-0 a Mineros en el choque de vuelta de la final del Torneo Apertura del fútbol venezolano y alzó un título que le otorgó sendos cupos a la próxima edición de la Copa Libertadores y a la venidera final absoluta del balompié nacional, según reseña en su portal web Meridiano.

El único gol del compromiso lo marcó el ingresado Erickson Gallardo a los 74′, luego de rematar dentro del área.

El global de la serie final terminó 2-1 favorable al Zamora tras la igualdad 1-1 del choque de ida en Puerto Ordaz.



Santilli tuvo un destacado desempeño y mantuvo su arco en cero durante 74 minutos ante la insistencia del Zamora, que tuvo en un lance protagonizado por el ariete juvenil Danny Pérez una de las mejores ocasiones de la segunda mitad.

El travesaño también frustró al Zamora, que vio cómo un centro tirado desde la derecha se convirtió en un tiro al arco que se estrelló en la cruceta derecha de Santilli.

Pero la insistencia del Zamora rindió frutos a los 74 minutos con el gol de Gallardo, que dejó a la Furia Llanera muy cerca de bordar su cuarta estrella ante el ganador del venidero Clausura.

Esta fue la tercera ocasión en que el Zamora y el Mineros se enfrentaron en una serie final del balompié criollo, luego de la última Copa Venezuela que ganó el equipo sureño con apretado global de 5-4, y de la serie de la final absoluta de hace 4 años que entonces favoreció al equipo barinés.

Fuente: panorama

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *