Yaracuyano Elder Giménez pone a Toros a uno de la final sobre Cocodrilos

Toros de Aragua volvió a embestir con furia en su terreno y venció a Cocodrilos de Caracas con marcador de 88-79, tras una actuación destacada de Elder Giménez y Kyle Fuller. Los astados dejaron en jaque al equipo saurio en la serie (3-2), este jueves en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar.

Ambos equipos comenzaron con intensidad el compromiso al ejecutar sus ocasiones de media y larga distancia. Elder Giménez y Kyle Fuller mostraron su acierto en el ataque, para que los locales se llevaran el primer asalto (27-25).

El segundo cuarto fue de pocas anotaciones por parte de los conjuntos, aunque se mantuvo la paridad en la pizarra y no se sacaron casi diferencias. Lenin López y Kelvin Caraballo descontaron la diferencia por los capitalinos. Mientras que Fuller y Mijares le devolvieron la ventaja de los suyos.

El parcial lo ganó Cocodrilos 17-18, pero los aragüeños se fueron al descanso 44-43. El quinteto de casa se alejó por intermedio de Pedro Brito y Giménez. Los visitantes intentaron reducir el déficit en los momentos finales del tercero, tras castigar tiros libres y canastas de Carl Elliott.

Los muchachos del entrenador Sarmiento doblegaron 22-15. Kelvin Peña y Fuller contribuyeron en los últimos 10 minutos por los suyos de media y larga distancia. Los dirigidos por Néstor Salazar hicieron lo posible por acercarse en el compromiso, aunque no fue suficiente para evitar el tercer revés en la serie.

Los astados volvieron a imponerse en el cuarto definitivo 22-21 y lograron la tercera victoria en la serie, para darle vuelta a la misma y dejar en jaque a los caraqueños (3-2). El sexto juego se realizará este domingo en el Gimnasio José Beracasa del Paraíso.

Por Toros, Elder Giménez aportó 21 puntos, Kelvin Peña, Kyle Fuller y Juan Guerrero terminaron cada uno con 15 unidades.

Por Cocodrilos, Maurice Sutton sumó 21 cestas y siete rebotes.

 

Fuente: meridiano

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *