Yaracuyano F.C. se estrena en casa con goleada

Los Colosos volvieron a disputar un juego oficial en las instalaciones del Florentino Oropeza luego de casi tres meses, la larga espera llegó a su fin ante Real Frontera, a quien goleó 3-0 en la quinta fecha del Torneo Apertura, sumando el segundo triunfo en el certamen.

Con un dominio a placer y plena contundencia, Yaracuyanos fue superior en el desarrollo del compromiso logrando marcar diferencia antes del primer cuarta de hora, partiendo de un trato de balón pulcro que propinó espacios los cuales fueron aprovechados por el cuadro de Jobanny Rivero.

En las primeras de cambio los Colosos haciendo gala de su movilidad lograron llegar en múltiples ocasiones a línea de fondo generando tiros de esquinas, al minuto 9 aprovecharon el balón parado ejecutado desde el banderín por Javier Guillén, quien sirvió su envío al primer palo donde la peinó Enrique Oberto asistiendo a Leonardo Becerra en el segundo bajando del arco quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo del arco para colocar el 1-0.

Antes del cierre de la primera parte Yaracuyanos daría la estocada, tras una serie de toques la cual superó los quince pases seguidos Leonardo Becerra levantó la cara en la zona medular y colocó un centro con el borde externo de su botín derecho la punto penal donde apareció Enrique Oberto elevándose para rematar de cabeza para sentenciar el 2-0 al minuto 42.



En la segunda mitad Real Frontera adelantó sus líneas presionando en campo rival con lo cual quedaban expuesto en la línea defensivo, ante esto los Colosos hicieron gala de su juego rápido y al 58’ Enrique Oberto encabezó un contragolpe en el cual filtró un pase a Javier Guillén quien entró al área, encarando el arquero sacó zurdazo a media altura imposible de detener para el arquero Polanco y sentenció el 3-0 definitivo.

Con el partido sentenciado el encuentro bajó su intensidad, quedando reducido a balonazos largos y poco volumen de juego, a pesar de ellos los Colosos generaron peligro mediante el contragolpe, terminando con remates desviados de Rito, Becerra y Ortega que pudieron ampliar el marcador.

Yaracuyanos suma dos victorias en dos presentaciones, con seis puntos son líderes del grupo Occidental compartiendo la cima con Hermanos Colmenares, la próxima jornada recibirán al Deportivo JBL Zulia en el Florentino Oropeza de San Felipe.

Ficha técnica:

Yaracuyanos FC (3): Jean Ambuila; Edson Mendoza, Jesús Blanco, Rodolfo Bracho, Rayder Arteaga; Leonel Velandia, Jesús Simoza (Eduardo Blanco 65’); Jhorwin Rojas, Javier Guillén (Erick Ortega 71’), Leonardo Becerra y Enrique Oberto (Edgar Rito 76’) DT Jobanny Rivero

Real Frontera (0): Hermis Polanco; Jerry Flores, Yanier Ramirez, Emanuel Luque, Keneth Hermosilla (Julio Ruiz 69’); Willian Bautista, Oscar Noriega, Bairon Altuve, Wildijonh Vivas (Yeiver Murillo 69’); Mario Mosquera (Fernei Ascanio 69’) y Kleudes García. DT Darío Martínez

Goles: Leonardo Becerra 9’, Enrique Oberto 42’ y Javier Guillén 58’ (YFC)

Amonestados: Emanuel Luque (Fro) Jesús Blanco (YFC)

Estadio Florentino Oropeza.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *