Yaracuyano Felipe Rivero con comienzo de temporada en la MLB para enmarcar

El yaracuyano Felipe Rivero tiene un comienzo de temporada ensoñadora. El nacido en San Felipe en los primeros 30 partidos del conjunto de Pensilvania posee unos números que lo colocan como uno de los mejores preparadores o servidores de la Liga Nacional y de las Grandes Ligas.

La efectividad de Rivero para el 7 de mayo refleja un invisible 0.49 esto por recibir solo una carrera limpia en 18.1 entradas lanzadas. Otra de los números que tiene bajo cero el yaracuyano es el de inatrapables y boletos permitidos por entradas lanzada (WHIP) con 0.87, con 12 sencillos y 4 boletos en las entradas lanzadas señaladas, lo que quiere decir que se le embasan menos de 1 jugador por entrada.

En los 18 partido que participó esta temporada, posee 8 Hold o servidos, que es lo correspondiente a los lanzadores que trabajan antes del cerrador y mantienen la diferencia ganadora de su equipo. Tiene un juego ganado y uno perdido; que sumado indica que en los 14 triunfos que tienen los Piratas de Pittsburgh en 9 ha participado de manera positiva el yaracuyano, a diferencia en las 16 derrotas en solo una ha participado negativamente. Pero ¿Cómo fue esa derrota?

El 22 de abril Piratas recibían en el PNC Park a los Yanquis de Nueva York.

Rivero entra con el juego empatado en la octava entrada a 5 carreras. Lo recibe el fenómeno del inicio de temporada Aaron Judge, al cual dominó con elevado al jardín central, posteriormente enfrentó al primera base Greg Bird, a quien también hizo elevar la esférica esta vez al jardín derecho. La entrada ya estaba con dos outs y Austin Romine conecta rola por segunda base pero Adam Frazier no pudo sacar el último out de la entrada dejando vivo el inning.

El siguiente al bate fue su paisano Ronald Torreyes quien conectó sencillo al jardín central, colocando 2 en base. Chris Carter tomó el turno del lanzador yanqui Dellin Betances, quien conectó jonrón para traer 3 carreras al plato. Posteriormente Jacoby Ellsbury después de ser dominado llega a tercera base por error del jardinero central Andrew McCutchen. Rivero es relevado por Antonio Bastardo que comete wild pitch para que anote Ellsbury. De esta manera son 4 de las 5 carreras que permitió Felipe Rivero en poca mas de un mes de campaña.

La mala defensa del equipo le paso factura a Rivero, en una entrada que la había resuelto en dos oportunidades, pero el equipo no lo ayudo.

Cabe destacar que en los últimos 3 juegos donde lanzó 3.2 entradas no le conectaron imparables y solamente tiene un boleto concedido.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *