Yaracuyanos cayó en Maracay y quedo eliminado

Los Colosos fueron apartados de la Edición 2017 de la Copa Venezuela al caer 2-1 ante Aragua FC en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay. El global de la serie quedó favorable al equipo aurirrojo 4-1 en esta fase de 16vos de final.



Yaracuyanos presentó una convocatoria completamente alternativa en la que el Profesor Álvaro Valencia dio oportunidad a 5 jugadores juveniles. Igualmente el equipo salió a buscar el triunfo en el escenario de Maracay y realizo una presentación mas que resaltante ante una plantilla de primera división.

En la primera media hora Yaracuyanos se hizo en gran parte del dominio de las acciones. Antes de los 10′ Regalado inquietó con un tiro libre cruzado que José Medina no pudo definir. Aragua respondió un minuto después al estrellar José Torres la esférica en horizontal, tras robar la pelota en la mitad del campo. Eiker Escobar también estuvo cerca al 15′ cuando sacó remate con derecha que pasó rozando el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Yustiz.

Tras un desatino en la mitad del campo de Yaracuyanos llegó el primer gol del partido para el Aragua al 37’. El atacante Edgar Bonilla lo aprovechó y estableció el 1-0 con el que ambos equipos se fueron al entre tiempo.

En el segundo tiempo el ímpetu y el volumen de juego fue mayor para Los Colosos. El complemento comenzó muy bien con la conquista del empate al séptimo minuto del mismo. Una jugada bien elaborada por José Medina y Kenin Montiel en la banda izquierda derivó en un centro de este último que el volante colombiano Andrés Rodríguez no desaprovechó y mandó al fondo del arco para el 1-1.



La igualdad perduró apenas dos minutos porque Ynmer González consiguió el 2-1 sacando ventaja a un balón filtrado entre los centrales de Yaracuyanos.

Al 64′ José Medina estuvo cerca de una nueva igualdad con disparo potente desde la semi luna pero el meta Yustiz atajaba en dos tiempos. Con 70′ de tiempo corrido el juvenil Luis Graterol vio su segunda tarjeta amarilla y dejo a Yaracuyanos con un elemento menos para el tramo final del compromiso.

Pese a tener un jugador menos en el campo, Los Colosos generaron la canche más clara de empatar el compromiso. Otra vez José Medina causaba estragos por el costado izquierdo y con centro al primer palo, permitió a Pascual Calderaro rematar frente a Yustiz, quien como pudo evito la segunda caída de su arco.
Con el resultado adverso de 0-2 en San Felipe hace quince días y el 2-1 de este miércoles, Yaracuyanos quedó fuera de esta competición con global 4-1. Ahora el plantel queda con un solo enfoque en el Torneo Clausura donde el domingo tiene un importante reto ante el Petare FC en Caracas.

Ficha técnica:
Aragua FC (2): Yonathan Yustiz, Carlos Salazar, César Urpin, Dustin Valdez, Johan Montes, Ynmer González (Over García 64′), Alexander González, José Torres, Alberto Cabello (Juan García 77′), Edgar Bonilla (Jesús Lugo 68′), Framber Villegas. DT: Antonio Franco.
Yaracuyanos FC (1): Jean Ambuila, Luis Graterol, Arquímedes Hernández, Rodolfo Bracho, Fernando Struve, Rauly Regalado (Luis Ramírez 75′), Andrés Rodríguez (Junior Adrianza 66′), José Medina, Kenin Montiel, Pascual Calderaro, Eiker Escobar (Camilo Perez 60′). DT: Alvaro Valencia.
Goles: Edgar Bonilla 37′ e Ynmer González 54′ (AFC), Andrés Rodriguez 52′ (YFC).
Amonestados: Cesar Urpin 24′, Dustin Valdez 33′ (AFC), Rodolfo Bracho 35′ (YFC).
Expulsados: Luis Graterol por doble amarilla 40′ y 70′ (YFC).
Principal: Carlos Romero.
Estadio Hermanos Ghersi.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *