Yaracuyanos cayó en visita a la capital

Los Colosos no triunfaron en su visita a la capital del país y cayeron 3-1 ante UCV en el duelo correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura 2017, Ever Espinoza desde el punto penal, Juan Castellanos y Randy Rivas por el cuadro local y Camilo Pérez por Yaracuyanos dieron cifra al marcador final en el Olímpico de la UCV.

Con Yaracuyanos imponiendo su ritmo, controlando el partido con y sin el esférico, basados en un orden táctico donde cerrabas circuitos y manejaban la cancha con amplitud transcurría  la primera mitad del compromiso, con llegadas en ambos áreas pero sin la efectividad de cara al arco.

Los Colosos en las primeras de cambio apostaron a los remates de media distancia, de los botines Kenin Montiel y Arturo Cuicas se produjeron los remates con mayor peligro, siendo al 20 la ocasión más clara, tras un remate de Cuicas donde el arquero se quedó inmóvil hubo un desvió en Trejo enviando el esférico a la humanidad del arquero Escorcia quien la envió al tiro de esquina.

El cuadro local intentaría constantemente con el juego aéreo  pero sin obtener resultados, solo culminando en jugadas con cabezazos sobre el horizontal, en las últimas instancias del primer tiempo conseguirían el fruto, al 41 en la segunda pelota tras un tiro de esquina colocarían un centro que sufrió un desvió e impacto en la mano del defensor y el principal sentenció la pena máxima.

El encargado de ejecutarlo sería Ever Espinoza quien lo cambio por gol y colocaba el 1-0 al 42. En la siguiente acción tras el saque de reanudación Yaracuyanos conseguiría un tiro de esquina del cual se produjo un  contragolpe donde los capitalinos tomaron mal parada a la zaga de los colosos y Randy Rivas puso un pase entre líneas para habilitar a Juan Castellanos quien en mano a mano ante el arquero Ambuila colocaba el 2-0 al 45.

Iniciado el segundo tiempo Yaracuyanos tomaría nuevamente el control del esférico, ante un rival replegado que esperaba para salir al contragolpe, al 53 los Colosos obtendrían el descuento en un balón parado. Desde la frontal del área Camilo Pérez efectúo un tiro rastrero que paso por el medio de la barrera y se introdujo en el ángulo inferior derecho del arco colocando el 2-1 provisional.

Con el descuento el equipo local tomaría protagonismo en el juego y al 63 extendería nuevamente la ventaja. Tras un centro al segundo palo el esférico fue servido con un centro de cabeza al corazón del área donde aparecería Randy Rivas sin marca para empujar el esférico al fondo del arco.

En el complemento de partido Yaracuyanos intento recortar la diferencia con remates a media distancia y constante centro al área pero ninguno conseguiría destino de gol culminando el compromiso 3-1.

Los Colosos y el tricolor volverán a verse las caras el próximo sábado 2 de Septiembre en la fecha 8 del torneo Clausura en el Florentino Oropeza de San Felipe a las 3:30 de la tarde.

Ficha técnica:

UCV FC (3): Kleiner Escorcia; Fredy Reyes, Jorge Trejo, Bryan Rodríguez, Luis Guzmán; Santos Gómez, Juan Castellano (José Peeaza 61’), Ever Espinoza, Carlos Medrano (Kleudes García 76’), Randy Rivas y Heiber Díaz (Elihan Aguilar 69’). DT Alfarabi Romero

Yaracuyanos FC (1): Albert Fernández (Jean Ambuila 23’); Albert González, Arquímedes Hernández, Rodolfo Bracho, Edgar Rodríguez; José Medina, Javier Guillén, Arturo Cuicas; Kenin Montiel (Alexander Osorio 45’), Pascual Calderaro (Eiker Escobar 65’) y Camilo Pérez. DT Álvaro Valencia.

Goles: Ever Espinoza 42′ (P),  Juan Castellano 45, Randy Rivas 63′ (UCV) Camilo Pérez 53′ (YFC)

Amonestados: Bryan Rodríguez 50’ Luis Guzmán 84’ (UCV) Arquímedes Hernández 68’ (YFC)

Expulsados: No hubo

Principal: Joan Leal

Estadio Olímpico UCV

Fuente: yaracuyanosfc

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *