Yaracuyanos comienza con pie derecho el apertura

Yaracuyanos se impuso en la tarde de este sábado al Unión Atlético Falcón por la mínima, en partido escenificado en el estadio Pedro Conde de Punto Fijo. El partido enmarcado en la fecha 4 del Torneo Apertura 2018 significó el comienzo con triunfo de Los Colosos en el naciente campeonato.

Los Colosos realizaron un gran desgaste físico para sacar los primeros tres puntos del Torneo, ante un equipo que sabe usar las especiales condiciones de su cancha. Tras un primer tiempo donde se repartieron la manija del encuentro, el equipo dirigido por Jobanny Rivero sacó la ventaja definitiva en la última media hora. Falcón apretó sobre el comienzo con llegadas de Jeison Pirela 2′ y Manuel Gil 12′ pero se encontraron con un acertado guardameta Jean Ambuila. Los Colosos tomaron el control sobre los últimos 20 minutos del primer período, pero no pudieron concretar a través de Becerra 32′ y Rito al 39′.



En la segunda parte se produjo el ingreso de Enrique Oberto y el goleador histórico no tardó en dejar dividendos. Al 67′ y tiro de esquina bien cobrado por Javier Guillén ubico a Oberto en el segundo sector, este saco remate con la cabeza y la pelota fue directo a las manos de un defensor. Tras la sentencia de la pena máxima, Leonardo Becerra se encargó de convertir en el 0-1 a la postre definitivo y favorable a Yaracuyanos.

La oportunidad más evidente para el empate local la produjo Bryan Ojeda, pero se encontró con un acertivo Ambuila que sacó el peligro de su arco.

Yaracuyanos comenzó la campaña ganando, esta circunstancia no ocurría desde la Temporada 2014-2015 donde gano su primer partido, por aquel entonces en Barinas, ante Zamora FC B.

Ficha técnica:

UA Falcón (0): Reinaldo Lezama, Junior Gomez, Jair Rojas (Ronaldo Leal 76′), Jeison Pirela, Manuel Gil (Bryan Ojeda 60′), Deison Jiménez (Anthony Arape 85′), René Alarcón, Juan Pirela, Jeritson Lugo, Anthony Guanipa, José Gonzalez. DT: Freddys Gonzalez.

Yaracuyanos FC (1): Jean Ambuila, Edson Mendoza, Jesús Blanco, Edgar Rodriguez, Rayder Arteaga, Leonel Velandia (Eduardo Blanco 76′), Jesús Simoza, Javier Guillén, Leonardo Becerra (Williams Lugo 90′), Jhorwin Rojas y Edgar Rito (Enrique Oberto 64′). DT: Jobanny Rivero.

Gol: Leonardo Becerra 67′ -P (YFC).

Amonestados: Jeritson Lugo (UAF), Javier Guillén (YFC).

Estadio Pedro Conde, Punto Fijo.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *