Yaracuyanos empata en casa ante los Académicos merideños

En un choque brillante con una gran demostración de fútbol de ambos conjuntos, Colosos y Andinos igualaron a 2 en el marco de la décima primera fecha del torneo Apertura, un gol en el añadido por parte de Edson Mendoza le terminó dando una unidad a Yaracuyanos en el duelo clave por la cima.

Cuando el reloj marcaba 22 Javier Guillén se disponía a ejecutar un tiro de esquina desde el costado izquierdo, sirviendo el esférico al corazón del área donde fue peinado por un zaguero sirviendo el balón a Edson Mendoza, quien controló el balón con el muslo y dejándola picar sacó un potente derechazo para enviarlo al fondo del arco decretando el 1-0 para Yaracuyanos.



Luego de la reposición y el tiempo de hidratación, en la jugada inmediata la visita consiguió un lateral en campo rival, el mismo fue ejecutado a Wilson Murillo quien la bajó con la mano y cedió a German Chanchamire quien ante el reclamo del cuadro local y la no sentencia de los jueces, sirvió un centro al segundo palo el cual se terminó colando en el arco para marcar la igualdad al 25.

Luego de la igualdad ULA tomó dominio del cotejo llevándolo a su ritmo, al 36 tras una recuperación en medio campo Henry Sanabria colocó un balón largo el cual ganaría Heiber Díaz luchando entre los centrales, elevándose logró puntear el esférico con su botín derecho sobre la humanidad de Jean Ambuila quien no pudo realizar nada ante el remate que colocaría el 1-2 parcial para el cuadro blanquiazul.

Los Colosos contaron con tres mano a mano que no lograron concretar, en dos de ellos con grandes achiques del arquero Yerikson Murillo que le sacó de los pies el esférico a Leonardo Becerra y Erick Ortega. Edgar Rito tuvo su oportunidad tras rematar en el área chica tras un tiro libre de Javier Guillén enviando su remate sobre el horizontal. Heiber Díaz aprovechando su juego aéreo impactó un cabezazo en el vertical que pudo ser lapidario.



El suspenso se extendió hasta el añadido, cuando se jugaba el segundo minuto de adición Yaracuyanos tendría un tiro libre a favor, Javier Guillén colocó el centro al primer palo que cabeceó Edgar Rito el cual tapó Yerikson Murillo, dejando el balón suelto en el área lo cual aprovechó Edson Mendoza para marcar de pierna derecha su doblete y el tercer tanto en dos partidos.

Cuando el tiempo expiraba, Yaracuyanos seguía volcado al ataque y en el último minuto del agregado Javier Guillén terminó colocando un centro el cual quedo rifado en el corazón del área, donde apareció Leonardo Becerra para rematar incómodo de pierna derecha y el balón pasó a centímetros del vertical derecho, lo que significó la última jugada del partido.

Con este empate Yaracuyanos llega a 18 puntos tras once presentaciones consiguiendo su sexta igualdad del torneo, su próximo compromiso será este miércoles en la ciudad de Maracaibo cuando visiten el José Encarnación “Pachencho” Romero para medirse ante Titanes FC.

Ficha técnica:

Yaracuyanos FC (2): Jean Ambuila; Luis Graterol (Jhorwin Rojas 65’), Edson Mendoza, Yordany Abreu, Jesús Blanco; Isaías Veliz, Wiliams Lugo, Eiker Escobar (Edgar Rito 45’), Javier Guillén; Leonardo Becerra y Erick Ortega (Eduardo Blanco 83’). DT Jobanny Rivero

ULA FC (2): Yerikson Murillo; Germán Chanchamire, Moisés Galezo, Alonso Moreno, Victor Rojas; Jonal Zambrano, Henry Sanabria, Rafael Castrillo (Jesús Lobo 86’); Wilson Murillo, Jorge Rojas (Euder Jiménez 74’) y Heiber Díaz. DT Javier Rojas

Goles: Edson Mendoza 22’, 92’ (YFC), German Chanchamire 25’, Heiber Díaz 36’ (ULA)

Amonestados: Yordany Abreu 31’ Eduardo Blanco 94’ (YFC) Heiber Díaz 60’ (ULA)

Principal: Alejandro Torres

Estadio Florentino Oropeza.

Fuente: prensayaracuy

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *