Yaracuyanos FC debuta en casa igualando ante ULA

En la segunda jornada del Torneo Clausura 2018 se vieron las caras en el Florentino Oropeza de San Felipe Yaracuyanos y ULA, quienes pactaron un empate por la mínima en un cotejo equilibrado que pudo terminar con el triunfo para cualquier bando, Enrique Oberto y Rafael Castrillo fueron los goleadores de la tarde.

Luego de una fuerte lluvia que azotó la ciudad de San Felipe en la previa del partido, Colosos y blanquiazules saltaron al terreno de juego en unas condiciones poco favorables, donde cada uno busco imponer su tónica y sacar diferencia, siendo el cuadro local quien llevó el ritmo del juego en la primera mitad.

Antes del cuarto de hora Yaracuyanos logró abrir el marcador, tras una acción por el sector derecho Eiker Escobar controló el esférico y colocó un centro al punto penal donde se elevó para rematar de cabeza Enrique Oberto, pese la desvío del arquero él mismo no pudo evitar que el balón fuera al fondo del arco cuando el cronómetro marcaba 11 minutos.

Cerca de la media hora de partido los Colosos contaron con una acción clara, nuevamente se unieron Escobar y Oberto, “Ficha” recibió de espaldas al arco y giró sobre su eje para sacar un remate portento y rastrero que tapó Murillo dejando el rebote, que fue aprovechado por Erick Ortega pero la acción estaba invalidada por fuera de juego.

En la segunda parte quien impuso el ritmo fue la visita, con la presión alta y provocando el error en la salida de los Colosos, así nació el empate, tras robar la pelota Heiber Díaz rápidamente colocó un centro que recorrió el área para encontrar a Rafael Castrillo en el segundo palo quien remató de zurda para igualar las acciones al minuto 60.

A pesar que ULA impuso la tónica en la segunda parte, no lograron romper el cerrojo de los Colosos para desnivelar el marcador aún cuando Heiber Díaz logró marcar al 71 en fuera de juego, los últimos minutos fueron de ida y vuelta con opciones en ambos arcos que no se concretaron por lo cual se terminó decretando el empate por la mínima.

El equipo dirigido por Diego Barragán suma su segundo empate en dos  presentaciones, este domingo retomarán los entrenamientos pensando en su siguiente cotejo que será el próximo sábado 4 de Agosto en la ciudad de Maracaibo ante Titanes FC.

Ficha técnica:

Yaracuyanos FC (1): Jean Ambuila; Edson Mendoza, Edgar Rodríguez, Jesús Blanco, Rayder Arteaga; Jesús Simoza, Eduardo Blanco, Eiker Escobar (Leonel Velandia 73’), Jhorwin Rojas (Alex Baquero 63’); Erick Ortega (Kenin Montiel 63’) y Enrique Oberto. DT Diego Barragán

ULA FC (1): Yarickson Murillo; Héctor Acosta (José Zarur 80’) Alonso Moreno, Germán Chanchemire, Victor Rojas; Henry Sanabria, Óscar Guillén, Darwing Rodríguez (José Márquez 75’); César Magallan, Rafael Castrillo y Heiber Díaz. DT Elvis Martínez

Goles: Enrique Oberto 11’ (YFC) y Rafael Castrillo 60’ (ULA)

Amonestados: Jesús Simoza 41’ y 55’ (YFC)

Expulsados: Jesús Simoza 55’

Principal: Ramón Ortega (Portuguesa)

Estadio Florentino Oropeza

Fuente: prensayaracuyanos

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *