Yaracuyanos FC hacen respetar la casa en el último minuto

En el marco de la décima tercera fecha del torneo Apertura 2018 Yaracuyanos logró un importante triunfo en condición de local, con el tanto de Erick Ortega en el agregado los Colosos vencieron a Unión Atlético Falcón por la mínima, con lo cual recuperan su lugar en los puestos de clasificación.

En un duelo agónico y sufrido, Colosos y Atléticos chocaron en el Florentino Oropeza, donde escasearon los espacios para hilvanar el juego colectivo colocando a la orden del día los balones largos y constantes centros, ante dos equipos bien posicionados en sus campos que no daban margen de error.



Desde las primeras de cambio los Colosos intentaron imponer su ritmo pero no lograban romper las filas de la escuadra visitante, quienes replegaban en orden y salían rápido al contragolpe, lo cual le dio ocasiones de gol, las más claras con finalizaciones de Juan Pirela y René Alarcon, quienes se apoyaban en el juego de poste de Cristian Caicedo quien también se animó a probar al arquero de media distancia.

Yaracuyanos apostó constantemente por la media distancia lo cual no le dió fruto, de igual forma intentaron con balones filtrados donde Eiker Escobar definió mano a mano impactando en el arquero, el mismo Miguel Aguiar le sacó un potente derechazo a Erick Ortega en una jugada similar antes de cumplir el primer cuarto de hora.

El compromiso se desarrolló en gran parte en la mitad de la cancha, con unos Colosos dominando el cotejo pero sin poder romper las líneas de juego, colgando constantes centros que no eran conectados por los atacantes, ante un rival que defendía con doble línea de cuatro cerca de su área generando poco fútbol ofensivo lo cual los llevó hasta los últimos minutos con la paridad en el marcador.

Cuando el cronómetro marcaba el primer minuto del agregado, Edgar Rito pivoteo un centro de Kenin Montiel, el delantero asistió a Leonardo Becerra quién sobre línea final colocó un centro rastrero al corazón del área donde apareció Erick Ortega quien abrió su pie derecho definiendo ceñido al segundo palo y bajo la mirada de todos el esférico entró por el costado de la red colocando el único tanto del compromiso, provocando la explosión del estadio con el agónico gol que le daba los tres puntos al cuadro de Jobanny Rivero.

Con la victoria Yaracuyanos llegó a 22 puntos y es líder del Grupo Occidental a la espera del resultado entre Llaneros de Guanare y Hermanos Colmenarez, al margen del resultado los Colosos culminarán la fecha 13 en puestos de Clasificación. El próximo compromiso será el sábado 12 de Mayo ante Real Frontera en San Antonio del Táchira.

Ficha técnica:

Yaracuyanos (1): Albert Fernández; Luis Graterol, Edson Mendoza, Yordany Abreu, Jesús Blanco; Isaías Veliz (Eduardo Blanco 66’), William Lugo, Dimas Aragón (Kenin Montiel 46’); Eiker Escobar (Edgar Rito 46’), Leonardo Becerra y Erick Ortega. DT Jobanny Rivero

Unión Atlético Falcón (0): Miguel Aguiar; Deison Jiménez, Antony Guanipa, Kelvin Sierra, José González; Breiner Santos, Junior Gómez, Juan Pirela (Yohan González 63’), Yeison Pirela (Manuel Gil 52’); René Alarcon y Cristian Caicedo (Lenin Martínez 86’). DT Freddy González

Gol: Erick Ortega 91’ (YFC)

Fuente: prensayaracuyanos

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *