Yaracuyanos FC logra victoria en casa

Los Colosos volvieron a su feudo luego de una gira de tres encuentros como visitante, reencontrándose con su afición goleando 4-1 a Titanes FC en el duelo reprogramado por la tercera fecha del torneo Apertura con lo cual afirmó la lucha por la cima del grupo Centro Occidental.

El encuentro inició con mucha dinámica siendo un duelo de ida y vuelta constantes en ambas áreas. Rápidamente los Colosos logrando batir las redes con un cabeza de Leonardo Becerra tras un tiro de esquina, el tanto no sumo ya que fue anulado por una mano cuando transcurría el minuto 5. Al 16 Javier Guillén gestionó una jugada que la culminó con un zurdazo desde la frontal del área exigiendo al arquero Víctor Rivero a dar un rebote que tomó Eiker Escobar rematando de derecha e impactando el balón en el travesaño.

Al minuto 26 Yaracuyanos tendría una nueva oportunidad mediante el balón parado, Javier Guillén cobró un tiro de esquina el cual remató Yordany Abreu en el primer palo encontrándose con una respuesta a medias del arquero quien dejó el balón suelto en el área, donde apareció Edson Mendoza para empujar el balón al fondo del arco y decretar el 1-0.

En medio del auge por el primer tanto, los Colosos salieron a presionar a campo rival tras la reanudación desde el punto central, recuperando la pelota para hilvanar una serie de pases que culminó en un diagonal de Erick Ortega ingresando al área para sacar un remate cruzado de pierna derecha venciendo a Víctor Rivero y colocando el 2-0 al 27’.

Titanes logró meterse de nuevo en el partido rápidamente al encontrarse con un penal al minuto 38 tras un mal despeje de la zaga y en un forcejeo Yordany Abreu cometió la infracción sobre Julio Antequera donde el principal sentenció la pena máxima, este mismo sería el encargado de ejecutarlo de forma efectiva para descontar en el marcador colocándolo 2-1.

En los primeros minutos del complemento Yaracuyanos volvería ampliar la ventaja, Erick Ortega recibió en la frontal del área, donde giró y comenzando a encarar rivales dejando dos en el camino tras quedar mano a mano ante el arquero definiendo con un toque sutil al lado del vertical colocando el 3-1 al 51.

El punto final llegaría al 67, tras un centro desde la derecha de Eiker Escobar al segundo palo Erick Ortega intentó dar una asistencia pero se interpuso la mano de Omar Mancilla por lo cual el principal sentenció penal. El encargado de tomar el esférico fue Leonardo Becerra quien definió a su mano derecha marcando su noveno gol en nueve partido decretando el 4-1 final.

Yaracuyanos volvió a entrar en puestos de clasificación en un triple empate a 17 unidades con Hermanos Colmenares y Llaneros, el cual comanda por diferencial de gol, ahora debe preparar su próximo compromiso ante el líder del grupo quien solo le saca diferencia por un punto, ULA FC el próximo sábado 28 de Abril en el Florentino Oropeza de San Felipe.

Ficha técnica:

Yaracuyanos FC (4): Jean Ambuila; Luis Graterol, Edson Mendoza, Yordany Abreu, Jesús Blanco; Isaías Veliz (Jesús Simoza 71’) , William Lugo (Eduardo Blanco 84’), Javier Guillén, Leonardo Becerra; Eiker Escobar (Dimas Aragón 78’) y Erick Ortega. DT Jobanny Rivero

Titanes FC (1): Víctor Rivero; Alí Davila, Omar Mancilla, Alvaro Aliaga, Gian Carli (Billy Palencia 58’); Brayan Quiñones, Jion Valenzuela, Frank Fuentes, Luis Capitillo (José Bastardo 33’), César Rito y Julio Antequera (Roiniel Duque 74’). DT José Cortina

Goles: Edson Mendoza 26′, Erick Ortega 27′ 61′, Leonardo Becerra 67′ (p) (YFC); Julio Antequera 37′ (p) (Tit)

Amonestados: Jesús Blanco 13’ Erick Ortega 27, Yordany Abreu 37’ Eiker Escobar 77’ (YFC) Brayan Quiñones 53’, Víctor Rivero 61’, Billy Palencia 80’ (Tit).

Expulsados: No hubo

Principal: Luis Parra (Portuguesa)

Estadio Florentino Oropeza.

 

Fuente: prensayaracuyanos

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *