Yaracuyanos FC sigue sin conocer la derrota

En un duelo lleno de emociones, drama y polémica, Colosos y blanquiamarilllos empataron sin goles en la octava jornada del torneo apertura de segunda división en el engramado del Florentino Oropeza, donde el cuadro local llevó la batuta del compromiso pero no logró romper el orden defensivo de un rival que disputó gran parte del compromiso con un jugador menos.

En las primeras de cambio se vivió un juego de velocidad y brusco, en el cual se vieron tres cartulinas amarillas antes del primer cuarto de hora, en el minuto 19 llegaría la primera polémica, tras tiro de esquina a favor de los Colosos, Edgar Rodríguez anticipó en el primer palo peinando el esférico que posteriormente impactó en la mano de un zaguero, ante lo cual el principal no sentenció nada y dio continuidad al juego.

El último cuarto de hora fue dominado en totalidad por los Colosos, haciendo gala de su velocidad Kenin Montiel ganó las espaldas de la zaga sobre el minuto 32, con un salida premeditada del arquero remató en la carrera impactando el esférico en la humanidad del guardameta, cuatro minutos después apareció la mas clara, Erick Ortega recibió un centro en el corazón del área y remató ceñido al vertical izquierdo del arco, el arquero Alexis Ángulo se extendió para sacar con la punta de su mano el esférico enviándolo al córner, ahogando el grito de gol para los locales.

Antes del descanso Javier Guillén tendría su oportunidad, Chiki recibió un centro a media altura con el cual intentó una volea que logro impactar bien y no encontró destino de arco, Montiel también lo intentó de media distancia, tomó el esférico en el vértice del área e intentó colocarla en el ángulo del segundo palo pero su remate se fue a centímetros de la escuadra.

En la segunda mitad al tener un jugador menos la visita armó la doble línea defensiva cerca de su área y apostó al contragolpe, dejando pocos espacios ante lo cual Yaracuyanos intentó romper con balones filtrados y remates de media distancia, con esta dinámica de juego la visita tuvo una opción tras un error del zaga local en un retroceso lo cual dejó mano a mano a Darvis Rodríguez con el arquero, quien se precipitó en la acción rematando desviado con su pierna izquierda.

Con un Yaracuyanos dominando el esférico y un Llaneros sumergido en su área intentado impedir a toda costa el tanto local se desarrolló el desenlace del cotejo, los Colosos no lograron romper el orden defensivo de la visita culminando con la igualdad sin goles.

Con este resultado Yaracuyanos mantiene su invicto y llega a 10 unidades en el torneo para continuar en el segundo lugar solo a dos puntos de la cima, el equipo dirigido por Jobanny Rivero partirá este lunes a la ciudad de Mérida donde se medirán el próximo miércoles a ULA FC.

Ficha técnica:

Yaracuyanos FC (0): Jean Ambuila; Luis Graterol, Edgar Rodríguez, Yordany Abreu, Rayder Arteaga (Edgar Rito 66’); Isaías Veliz (Leonel Velandia 89’), Dimas Aragón (Eiker Escobar 77’), Kenin Montiel, Javier Guillén, Leonardo Becerra y Erick Ortega. DT Jobanny Rivero.

Llaneros de Guanare (0): Alexis Ángulo; Carlos Yanez, Nolbertl Riascos, Edgar Pérez (Ángel Agnello 80’) Carlos Torres; Kevin Palacio, Darvis Rodríguez, Richard García, Jhony Rodríguez; Yonaiker Reyes y Yohalex Vásquez (Diosbert Rivero 76’). DT Edwin Quilagury

Amonestados: Luis Graterol 10’ Leonardo Becerra 14’ Erick Ortega 48’ (YFC), Yonaiker Reyes 14’ 22’, Diosbert Rivero 84, Carlos Torres 85’ (Lla)

Expulsados: Edgar Rito 93’ (YFC), Yonaiker Reyes 22’ (Lla)

Principal: Jorge Da Silva.

Estadio Florentino Oropeza.

Fuente: prensayaracuyanos

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *