Yaracuyanos saca un empate del universitario ante UCV

Este viernes por la noche se jugó el partido entre UCV y Yaracuyanos correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2017. Los Colosos consiguieron sumar un punto en su visita a la capital, luego de igualar a cero, en un cerrado duelo ante el equipo de la máxima casa de estudios del país.

Yaracuyanos uso un planteamiento sólido en defensa y tratando de sacar el máximo provecho a sus llegadas al arco local. Mientras UCV buscaba generar espacios sin éxito alguno, fueron Los Colosos quienes inquietaron con mayor peligro a la defensiva académica. Gio Dolgetta tuvo la primera ocasión del encuentro, al cabecear un centro de Leonardo Becerra y mandar la pelota por arriba de los tres palos al séptimo minuto de juego.

A los 18′ otro centro de Becerra inquieto a la zona posterior local. La pelota del volante de Los Colosos fue despejada por el central Santos Gómez quien por poco bate su propia portería.

Sobre el final del primer tiempo Yaracuyanos generó las chances más claras del encuentro. Erick Ortega mandó la esférica directo al travesaño tras un centro de Edgar Rodríguez al 45′, pero la jugada fue anulada de pleno por cerrada posición adelantada del nueve tricolor. Dos minutos mas tarde fue el turno para José Medina, quien culminó con remate bajo, potente y cercano al palo, siendo víctima de la tapada del partido, obra del meta local David González, sacando una pelota sumamente difícil al tiro de esquina.

La segunda parte vio como el equipo local redoblar los esfuerzos y la presión para buscar la ventaja. Yaracuyanos supo defenderse con solidez y atacar en momentos precisos. El único resquicio que tuvo el local a su favor fue al 76′ por intermedio de Kleudes García, que remató de puntera sobre la frontal del área y observó como Joan Suárez respondió con firmeza enviando al tiro de esquina.

Con el empate Yaracuyanos suma su unidad 12 del Apertura y por ahora baja al cuarto puesto de la zona central, manteniéndose en puestos de clasificación a tres puntos del líder Academia Puerto Cabello. Los Colosos regresarán el próximo sábado a su feudo para jugar el segundo derbi ante Yaracuy FC.

 

Fuente: prensayaracuyanos

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *