Yaracuyanos sigue sumando punto en la segunda división

En la reprogramación de la primera jornada del Torneo Apertura, Yaracuyanos igualó a 2 con Hermanos Colmenarez en un compromiso que deja un sabor amargo, en el cual tomaron ventaja de dos goles al inicio de la segunda mitad y no lograron el triunfo, con esta unidad los Colosos continúan como líder del grupo Occidental.

En un partido intenso de mucho choque, juego físico y pocas ocasiones de gol, se desarrolló el duelo de líderes de grupo, donde las únicas opciones se presentaron mediante remates de media distancia sin fortuna de cara al arco.


Los Colosos no han podido ganar en los últimos encuentros en casa

La única vía que parecía posible para abrir el marcador dio dividendos, al minuto 27 Eduardo Blanco probó de media distancia con un remate rasante, el arquero detuvo de bote pronto dejando rebote, el cual tomo Javier Guillén, se quitó el arquero y definió sobre línea final sin ángulo, en la trayectoria el esférico se desvió en un rival y fue al fondo del arco decretando en el 1-0 parcial, siendo el segundo tanto de “Chiqui” en la temporada.

Antes del medio tiempo Yaracuyanos pudo ampliar la ventaja, al minuto 42 Javier Guillén intentó con un potente remate desde la frontal del área y el arquero a mano cambiada envió el esférico al córner, en la continuidad de la acción Edson Mendoza remató de volea el centro de “Chiqui” exigiendo al guardameta que tapó el remate sobre la línea de gol.

Luego del descanso los Colosos salieron con la intención de ampliar la diferencia y solo les demoró dos minutos, tras un balón largo de Jean Ambuila, Enrique Oberto peinó la pelota dejándola a Luis Graterol, el juvenil colocó un balón filtrado para dejar a Leonardo Becerra mano a mano con el arquero definiendo sobre la humanidad del mismo para marcar el 2-0 con su cuarto gol en la misma cantidad de juegos.

Con la desventaja de dos goles la visita se jugaría todo y se volcó al ataque, al minuto 60 conseguirían el descuento, tras un centro José Peláez tomó la segunda pelota tras un primer cabezazo, controlando con libertad y tiempo para rematar de pierna derecha a ras de césped marcando el 2-1.

En la recta final del partido Hermanos Colmenarez logró el empate tan buscado, en una jugada fortuita luego donde la línea defensiva local quedó mal parada José Peláez se encontró con un balón en el área que impactó en el vertical, el rebote quedó en el área y tras un centro rastrero Jairo Pérez solo tuvo que empujarla sobre la línea para colocar la paridad en la pizarra.

Con esta igualdad los Colosos siguen como líderes del grupo Occidental con 8 puntos, ahora en una igualdad de 4 equipos en la cima, la próxima fecha será el domingo 25 de Marzo cuando Yaracuyanos visite a El Vigía en el Gato Hernández por la séptima fecha del Apertura.

Ficha técnica:

Yaracuyanos FC (2): Jean Ambuila; Edson Mendoza, Edgar Rodríguez, Rodolfo Bracho, Rayder Arteaga; Eduardo Blanco, Leonel Velandia, Luis Graterol, Javier Guillén (Edgar Rito 51’) Leonardo Becerra (Kenin Montiel 66’) y Enrique Oberto. DT Jobanny Rivero

Hermanos Colmenarez (2): Luis Solórzano; Javier Pérez, Dollbys Rodríguez, Rafael Tapia, José Hernández; Carlos Rueda, Audis Games José Peláez 46’), Francisco Uviedo, Luis Barco; Ermilson Calle (Dixon Lozano 68’) y Ronald Castillo (Jairo Pérez 58’). DT Luis Pacheco.

Goles: Javier Guillén 27’, Leonardo Becerra 47’ (YFC) José Peláez 60’ Jairo Pérez 84’ (Col)

Amonestados: Eduardo Blanco 20’, Jean Ambuila 84’ (YFC) Javier Pérez 24’, José Hernández 37’, José Peláez 70’ (Col)

Expulsados: No hubo

Principal: Carlos Romero

Estadio Florentino Oropeza.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *