Yaracuyanos vuelve a la lucha por la cima en segunda división del fútbol

Yaracuyanos consiguió un importante triunfo ante Gran Valencia con marcador de 1-0 gracias al tanto de Erick Ortega al minuto 66, en un compromiso muy trabado y físico con poco margen de error en el cual mediante el balón parado se hizo la diferencia.

En los primeros compases del partido Yaracuyanos impuso el ritmo y llevó el juego a campo contrario, Al minuto 9 Alexander Osorio remato desde la frontal del área al cual respondió el arquero Ángulo enviándola sobre el horizontal al córner.



Al minuto 16 Erick Ortega tomó el esférico en la zona medular jugando del centro hacía afuera trepando hasta línea final colocando el balón al corazón del área y luego de una serie de rebotes Osorio sacó un remate desviado.

Al 25 nuevamente Erick Ortega apareció sobre el costado derecho donde encaró un rival ingresando al área y colocó un centro rastrero que cruzo toda la 3 con 50 sin encontrar rematador.

Al 38 Nuevamente Los Colosos generarían peligro por el costado derecho, esta vez sería Leonardo Adrianza quien colocó un centro de pierna izquierda y apareció en el segundo palo Omar Perdomo anticipando la defensa pero su cabezazo se fue desviado.

Sobre el final de la primera mitad Gran Valencia tendría la ocasión más clara de gol , Roberto Carlos Bolívar habilitó a Francisco Rivero quien sacó un derechazo cruzado que tapó Albert Fernández.

El marcador se abriría al minuto 66 con un balón parado, tras la ejecución de un tiro de esquina el arquero Alexis Angulo salió y no pudo controlar el esférico dejando el balón rifado en el área el cual aprovechó Erick Ortega para rematar de cabeza con el arco vacío y marcar el  único tanto del partido.

En la segunda parte se mostró un juego friccionado que no permitió un desarrollo continuo de las acciones, dejando el partido a merced de balones largos y al juego aéreo de forma continua por el poco fútbol colectivo que se permitía.

Con la victoria Yaracuyanos llega a 7 puntos en el presente clausura y llega a 29 unidades en la acumulada igualando en la cima del grupo central a Academia Puerto Cabello. El próximo compromiso será el sábado 19 de Agosto en el Cocodrilos Sports Park en la capital del país ante la Filial del Caracas.

Ficha técnica:

Yaracuyanos FC (1): Albert Fernández; Edgar Rodríguez, Albert González, Arquímedes Hernández, Fernando Struve; Leonardo Adrianza, Ronaldo Leal, Alexander Osorio, Johanderson Belandria (Javier Guillén 74’); Omar Perdomo (Junior Adrianza 78’) y Erick Ortega (Pascual Calderaro 86’). DT Álvaro Valencia

Gran Valencia (0): Alexis Angulo; Franco Arévalo, Aarón Angulo, Anderson Orozco (Edgar Rito 70’), Jenner González; Henrys Alcalá, Roberto Carlos Bolívar (Nestor Barrios 89’) Tony Rodríguez, Francisco Rivero; Ferney Ascanio (Eduard Labastidas 80’) y José Carrasquel. DT. Bladimir Morales

Goles: Erick Ortega 66’ (YFC)

Amonestados: Alexander Osorio 19’ (YFC) Alexis Angulo 45’ José Carrasquel 77’ (GVal)

Principal: Maikol Gomez

Estadio Florentino Oropeza.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *