Yaracuyanos vuelve a pelear la punta en la segunda división

Los Colosos retomaron el sendero del triunfo al superar 2 goles por 1 al equipo de UCV, en cotejo válido por la fecha 8 del Torneo Clausura de la Segunda División. Yaracuyanos se repuso de la ventaja capitalina y dieron vuelta al marcador en la propia primera parte.

Tras un vaivén de llegadas en los dos arcos, fue el equipo visitante que tomó la ventaja. El atacante Randy Rivas empalmo centro al corazón del área tricolor y viniendo de atrás el volante Ever Espinoza conectó de cabeza para conseguir el 0-1, todo esto justo cuando se cumplía la media hora de juego.



El gol visitante fue el detonante para que Yaracuyanos despertara en el compromiso y consiguiera darle la vuelta al marcador.

En menos de diez minutos los delanteros Camilo Pérez y Erick Ortega fraguaron la remontada con dos extraordinarios goles. Primero fue el colombiano Camilo Pérez al 35′ con una larga carrera desde por la banda izquierda hasta el interior del área, para definir con clase y por bajo, batiendo a David González estableciendo el 1-1.

Cuando todo indicaba que la paridad se mantenía hasta el descanso, llegó otro extraordinario tanto, esta vez su autor fue el ‘9’ Erick Ortega. La jugada se originó de nuevo por el costado izquierdo del ataque de Yaracuyanos y el delantero de Los Colosos recortó en el área dejando a los defensores a un lado y batiendo por segunda vez a David González.

Para Camilo Pérez fue el cuarto tanto anotado en este semestre y para Erick Ortega fue su décimo primero de la temporada.

La segunda parte Yaracuyanos realizó modificaciones que le permitieron tener un mayor orden defensivo, controlando los diversos centros que produjo la visita y atacando en momentos claves.

Yaracuyanos pudo ampliar su ventaja en dos jugadas precisas. La primera al 57′ con una jugada de pelota quieta que remató Arquímedes Hernández en lo alto, mandando el balón directo al vertical y la segunda al 82′ por medio de Erick Ortega que definió desviado un pie a mano contra el portero rival, todo ello tras una buena habilitación de Camilo Pérez.

Con el triunfo Yaracuyanos iguala momentáneamente la punta del Grupo Central, en la espera de los últimos partidos de la jornada este domingo. El próximo reto de Los Colosos será el sábado 9 de septiembre vs Yaracuy FC en condición de “visitante” en el Florentino Oropeza.

Ficha técnica:

Yaracuyanos FC (2): Jean Ambuila, Edgar Rodriguez, Arquímedes Hernández, Giovanni Dolgetta, Arturo Cuicas, Junior Adrianza (Alexander Osorio 54′), Ronaldo Leal, Joanderson Belandria (Javier Guillén 72′), Camilo Pérez, Omar Perdomo (Rodolfo Bracho 79′) y Erick Ortega. DT: Alvaro Valencia.

UCV FC (1): David González, Freddy Reyes, Jorge Trejo, Bryan Rodríguez, Luis Guzmán, Carlos Medrano (Jesús Blanco 72′), Santos Gomez, Juan Castellanos (José Peraza 58′), Ever Espinoza, Heiber Díaz y Randy Rivas (Kleudes García 61′). DT: Alfarabi Romero.

Goles: Ever Espinoza 30′ (UCV), Camilo Pérez 35′ y Erick Ortega 43′ (YFC).

 

Amonestados: Rodolfo Bracho 80′, Erick Ortega 90′ (YFC), Jorge Trejo 14′, José Peraza 67′ y Luis Guzmán 82′ (UCV).

Principal: Emikar Caldera.

Estadio Florentino Oropeza.

 

Fuente: presayaracuyanos

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *