Zamora gana 2-1 al Zulia el ida de la final del fútbol Venezolano en Barinas

Zamora arrancó con el pie derecho en el partido de ida de la final absoluta del fútbol nacional al remontar e imponerse 2-1 al Zulia en el estadio Agustín Tovar.

En el primer tiempo, el local se aproximó al área rival, sin embargo, fue la visita la que se adelantó por intermedio del argentino Luciano Guaycochea con un remate preciso que batió al portero Carlos Salazar en el minuto 8.

En el tramo medio de la etapa inicial, el cotejo se tornó de ida y vuelta con aproximaciones de peligro para ambas oncenas, pero en los minutos finales, el cuadro de Barinas intensificó la presión y llegó a la paridad gracias a César Martínez que definió con un tiro rastrero en el 39.

yordan_osorio_zamora_fc_zulia_final_absoluta_ida

En el segundo tiempo, el conjunto blanquinegro llevó el peso ofensivo del encuentro, hilvanó jugadas de riesgo para el adversario, aunque un tiro del juvenil Luis Ruiz impactó en el poste en el 49; la fluidez en el juego por parte de los de Francesco Stifano dio fruto tras un cabezazo de Yordan Osorio en el 55.

Estuvo cerca de ampliar el marcador Richard Blanco en el 74, pero su potente remate se estrelló en el poste. En el resto de la etapa complementaria los técnicos hicieron variantes y el compromiso se desarrolló sin mayor incidencia.

El duelo de vuelta está previsto a efectuarse el próximo domingo 11 de diciembre en el estadio José Encarnación Romero de Maracaibo.

Ficha técnica

2- Zamora FC: Carlos Salazar, Ynmer González, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle, Oscar Hernández (José Pinto, 54′), Luis Vargas, Yeferson Soteldo, Pedro Ramírez (Erickson Gallardo, 80′), César Martínez (Eduardo Sosa, 87′), Richard Blanco. DT: Francesco Stifano.

1- Zulia FC: Edixsón González, Henry Palomino, Giovanny Romero, Henry Plazas, Pedro Cordero, Luis Ruíz, César Gómez (Daniel Rivillo, 70′), Luciano Guaycochea (Luis Paz, 90+1′), Jefferson Savarino, Josmar Zambrano (Kenny Romero 60′), Jesés González. DT: César Marcano.

Goles: Zamora: César Martínez (39′), Yordan Osorio (55′) . Zulia: Luciano Guaycochea (8′).

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Amonestados: Zamora: Peraza, Osorio – Zulia: Plazas.

Estadio: Agustín Tovar, Barinas.

Fuente: La Vinotinto

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *