Zidane calma rumores: “Cristiano Ronaldo llegará a la final de Champions League al 150%”

Esto de acuerdo con el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. Lo que no está claro es si el jugador podrá ver acción antes de medirse al Liverpool.

Cristiano Ronaldo, quien se lesionara durante el clásico del futbol español frente al Barcelona del pasado domingo, ha sido diagnosticado con un “esguince leve” en el tobillo derecho que le mantendrá de baja al menos una semana, por lo que se perderá el encuentro frente a Sevilla de este miércoles y la visita del Celta del próximo sábado en el último partido que se disputará en el Santiago Bernabéu esta temporada, y probablemente el cierre de Liga frente al Villarreal.



Sin embargo, el técnico aseguró que el atacante, así como el resto de lesionados, Dani Carvajal e Isco Alarcón, estarán disponibles para la final que se disputará el próximo 26 de mayo en Kiev. Y no sólo eso. En su visión optimista, afirmó que estarán “al 150%” por lo que no se plantea, aún, una alternativa para jugar sin ellos.

“Sí (llegarán a la final). Todos; Cristiano, Isco y Carvajal. Al que más (le queda de recuperación) es Cristiano porque se lo acaba de hacer hace 48 horas, pero va bien. Camina con normalidad. Isco ha entrenado con normalidad, así que veremos. A Carvajal le falta un poco” todavía no entrena con nosotros, pero físicamente trabaja bien.

No van a llegar justos. Para nada (se plantea un equipo sin ellos). Van a llegar todos, te lo digo yo. Al 150%”, afirmó Zinedine Zidane en rueda de prensa celebrada este martes tras el último entrenamiento de su equipo antes de viajar a Sevilla.

En su visión optimista, el técnico incluso tiene esperanzas de que Cristiano Ronaldo pueda ver acción en el último partido de Liga ante Villarreal que se disputará el próximo 19 de mayo, una semana antes de que se dispute el encuentro que definirá su temporada.

“Lo que es increíble es que Cristiano ya está andando 48 horas después de lesionarse. No sabemos cuándo va a entrenar, pero muestra sus ganas, la ambición de querer jugar siempre.
No sé si estará disponible para jugar contra Villarreal o no, sería perfecto porque sería muy bueno tenerlo para el último partido de Liga. Es un esguince pequeño, no hay daño en el peroné y su tobillo está estable”, señaló el técnico.

Tras lo ocurrido a Cristiano Ronaldo, el técnico afirmó que no se dejará influenciar por los temores de perder a otro hombre importante de cara a la final para disputar los últimos partidos en Liga, aunque el equipo merengue no tenga más en juego que la segunda plaza.

“Al final no pienso en lesiones o lo que puede pasar al jugador antes de la final. Claro que estoy pensando en que de los 25 jugadores alguno tiene que descansar de vez en cuando, pero no pensando en que se van a lesionar, porque entonces no vamos a jugar los tres que quedan y eso no es bueno.

El tema de Cristiano, que además es poca cosa, es arreglarlo lo antes posible y ya está. Así es el futbol y no lo podemos controlar. Yo como entrenador tengo que jugar los partidos, entonces voy a utilizar a los que veo conveniente”, señaló Zidane, quien no obstante, ya tenía programado ahorrarle el viaje a Sevilla a su máxima estrella antes de que cayera lesionado. Desde que inició la segunda vuelta, Cristiano se ha perdido cinco partidos de Liga por descanso– además de no haber disputado un solo minuto en la Copa del Rey.

En ese plan de dosificación que ha utilizado en la mayoría de semanas ‘dobles’, se espera que el equipo que se enfrente a Sevilla esté compuesto, en su mayoría, de jugadores del ‘equipo B’, con Benzema incluido; Bale no viaja por lesión.

 

Fuente: espn

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *