Zulia-Táchira es la final del fútbol nacional

Se definieron los finalistas del torneo clausura 2016, el sorprendente Zulia FC se metió en la final del fútbol nacional al vencer en el global (1-3) al Caracas FC, encuentro disputado en el estadio Olímpico de la UCV. Un Caracas melancólico fue incapaz de descifrar a un veloz Zulia.

Caracas salió con su once de lujo para enfrentar a un inspirado Zulia que busca obtener el doblete (Copa Venezuela y Campeonato Clausura). Los rojos se apoyaron en los primeros minutos en la velocidad de Reiner Castro.El Zulia FC contestó al minuto 10 con un remate desde fuera del área de Luciano Guaycochea que Wilker Fariñez pudo enviar con dificultad al tiro de esquina. Los dirigidos por César “Champion” Marcano acentuaron la amenaza y se encimaron al pórtico defendido por Fariñez.

A los 15 minutos de la primera parte, Sergio Unrien recibió el esférico y aguantando la marca descargó para Jefferson Savarino que con licencia pensó y remató desde el borde del área para mandar al balón al fondo, quedando estéril el esfuerzo del guardameta del equipo rojo.Caracas intentaba reaccionar y sacarse el gol que le obligaba a marcar tres dianas para conseguir la clasificación a la final. La falta de ideas y el trabajo referencial a Reiner Castro disminuían las opciones de empatar para el cuadro capitalino.

Ya en la segunda parte, la visita terminó de firmar su pase a la final que iniciará el próximo domingo. Zulia manejó con tranquilidad los tiempos del partido ante un Caracas taciturno y sin ambición.El partido de ida se jugará el próximo domingo a las 3:00pm en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, y la vuelta se disputará en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, el miércoles 30 de Noviembre.

TACHIRA PERDIO PERDIÓ PERO EN FINAL ASEGURADA

Deportivo Táchira cayó derrotado 2-0 ante un batallador Atlético Venezuela que estuvo a un gol de forzar los tiros penales en el Estadio Brígido Iriarte, el aurinegro accedió a la final gracias al resultado conseguido en la ida, un contundente 3-0 que le dio saldo suficiente para aguantar la ofensiva capitalina en el encuentro de vuelta.

Desde los primeros compases del partido, el equipo que dirige el español Alex Pallarés salió a la carga en busca de un gol para revertir el resultado encajado en Pueblo Nuevo

Al final Táchira supo resistir los ataques azules y consiguió su boleto a la final del Clausura de manera agónica y dando gracias por el resultado conseguido en el partido de ida.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *